07/04/2020

Tus manos ahora más que nunca necesitan estar hidratadas

El constante lavado de manos es imprecindible todo el año, pero especialmente durante estos días es la mejor arma para combatir al coronavirus. Lamentablemente no podemos olvidar que que el jabón y los geles desinfectantes toman especial represalia con la piel, generando signos de resequedad y deshidrartación; por ello ahora más que nunca tus manos necesitan un cuidado excepcional.

A continuación te damos algunos tips para evitar la resequedad y deshidratación:


-Si estas en casa es preferible usar agua tibia y jabón con ph neutro en lugar de gel deshinfectante, ya que la acción de esterilizar es igual de eficaz en ambos casos.

-Aplica crema hidratante después de cada lavado. Mentaliza esta acción como el toque final de tu higiene de manos, de esta forma no olvidarás compensar el desgaste de la dermis en cada lavada.

-Apoyate en el uso de guantes para todas las actividades en casa, es decir no solo para la limpieza del hogar sino también utilízalos para cocinar, debido a que durante esta acción estas en constante interacción con el agua o alimentos que pueden resultar irritantes para la piel.

-Realiza tu propia mascarilla de manos en casa, aplicando tu crema hidrante y en seguida colocando unos guantes de algodón. Lo recomendable es que duermas con los guantes puestos, así al día siguiente quedarás alucinada con la hidratación y suavidad en tus manos.

volver