30/03/2020

¿Cómo mantener la salud y bienestar durante esta cuarentena?

Aprovecha estos días de confinamiento para aprender algo nuevo, reorganizar la casa por dentro, hacer limpieza del armario, leer aquel libro que tanto te han recomendado, jugar con los niños. Durante estos días, cualquier actividad será interesante para sobrellevar esta cuarentena.

Es muy importante no olvidar beber agua en abundancia, llevar una alimentación adecuada, dormir mínimo 8 horas y sobre todo incluir nuevos rituales en nuestra rutina de belleza, como masajes faciales o aplicarnos aquella mascarilla que teníamos guardada.

Por otro lado, aquellas que estáis haciendo teletrabajo en casa, posiblemente estáis sufriendo de dolores musculares y problemas de circulación debido a una mala postura frente al portátil; sin mencionar la ingesta excesiva de alimentos al tener la nevera tan cerca. Sentimos informaros que esto repercute de forma negativa vuestras piernas y glúteos.Para poder combatir la celulitis y flacidez durante el confinamiento, os recomendamos las siguientes acciones:

- Evitar trabajar con el portátil en cama y con las piernas cruzadas, ya que esto dificulta la circulación sanguínea y puede aumentar la apariencia de la piel de naranja.
- Consumir bebidas como infusión de cola de caballo, té verde o zumo de apio ayudarán a reducir la retención de líquidos y aumentar la firmeza de la piel desde el interior.
- Evitar el sedentarismo, realizando ejercicios sencillos en casa como zancadas, sentadillas, elevaciones, aperturas en puente estiramientos o simplemente bailar en casa con nuestra pareja.

Debemos de mantener una actitud positiva y ver esta situación como un estado pasajero que finalizará en breve; y  sobre todo evitar autoboicotearnos con pensamientos negativos, ya que estos últimos provocan exceso de preocupación y pueden desencadenar episodios de estrés.

Cada vez falta menos. ¡Ánimo!

volver