28/10/2019

¿Tenéis mucha retención de líquidos? 
 Te comentamos algunos trucos y alimentos para ayudarte a reducir volumen

¿Tenéis mucha retención de líquidos? 

Te comentamos algunos trucos y alimentos para ayudarte a reducir volumen.



Lo que comes, cuánto duermes, cómo afrontas las situaciones de estrés y el tipo de vida que llevas influye en la inflamación de tu cuerpo. El edema, conocido popularmente como retención de líquidos, es un aumento en el volumen del líquido intersticial, es decir, una acumulación excesiva de líquidos en los tejidos. 

Algunas de las manifestaciones físicas de la retención de líquidos son las bolsas en los ojos, que los anillos te aprieten más de lo normal, que tengas las piernas hinchadas o que puedas abrocharte los pantalones de tu talla.



Así combates la retención de líquidos:


- Bebe dos litros de agua al día. Recuerda no excederte en el consumo de agua pues superar los cuatro litros diarios puede llevar a que retengas líquidos por exceso.

- Te recomendamos nuestros famosos zumos y té DETOX por lo menos 1 vez al día. 

Vegetales como el apio, el limón y el jengibre ayudan a eliminar líquidos del cuerpo, 
por ejemplo.

- Los extractos de plantas como ruscus, alcachofa, gingko biloba, meliloto, cola de caballo, centella asiática, hiedra o hamamelis te resultarán útiles para reducir el volumen de tu cuerpo.

- Para contrarrestar el nivel de sodio del organismo y mantener el equilibrio de líquidos consume alimentos que aporten potasio como los plátanos, el melón, la sandía, la ciruela, los aguacates, las alcachofas, el tomate, los berros, las acelgas y la calabaza. Además, las infusiones de diente de león, cola de caballo, té verde o la centella asiática te ayudarán a eliminar líquidos.

- Practica ejercicio regularmente. Caminar a diario a buen ritmo durante un mínimo de 30 minutos puede ser un primer paso.

Para una completa satisfación en los resultados de tu nueva rutina ''anti retención'' te recomendamos nuestros masajes drenantes y después los modeladores.

Además de relajarte en nuestro oásis tropical, los masajes BBC van a depurarte y vas a sentirte más ligera.

volver