03/10/2019

Ejercicios para ELIMINAR Y PREVENIR la papada

La papada es un área difícil de trabajar. Requiere de un esfuerzo muy especial para eliminar el exceso de grasa en esa zona. Muchas personas que han sufrido de sobrepeso trabajan diariamente su cuerpo, pero olvidan la zona del cuello.



Si no quieres recurrir a la cirugía, que es un caso extremo, debes hacer estos ejercicios para evitar que aparezca o disminuir la papada:


1) Mueve la cabeza para uno de los costados y mantén esta posición mientras tocas el paladar con la punta de la lengua. Hazlo por 10 o 15 ocasiones. Después, cambia de lado y repite el mismo ejercicio.

2) Acuéstate boca arriba y relaja los músculos del rostro. Luego, trata de flexionar la cabeza hasta que la pera choque directamente con tu pecho. Repítela 10 veces y poco a poco, auméntala a 50.

3) El último ejercicio también es muy sencillo. Siéntate en una silla y recuesta la espalda firmemente sobre ella. Después, debes soltar la cabeza hacia atrás de tal manera que quedes mirando el techo. Mantén esta postura y trata de estirar tu cabeza hacia adelante, simulando que quieres darle un beso al techo. Realiza varias repeticiones y descansa.

Los ejercicios para reducir la papada deben hacerse diariamente y para ver los resultados de forma satisfactoria deben ser muy disciplinadas con las series y repeticiones. Cuando se realizan esta clase de ejercicios, también estamos fortaleciendo el cuello, una zona que con los años va perdiendo su tonicidad y belleza.

En el próximo post, vamos hablar sobre los benefícios de la radiofrecuencia para la papada. ¡No te lo pierdas! 

volver